Organizarse en equipos es una gran estrategia

la unión hace la fuerza

Te comento que hemos formándo un grupo whatsApp/Telegram para trabajar en equipo, nuestro deseo es que te puedas sumar, para lo cual, es necesario compartir algunas políticas que son necesarias para operar correctamente y llevar adelante el proyecto, estamos seguro que será todo un éxito, la razón principal de crear este equipo, es potenciarnos y no fallar a los clientes (la unión hace la fuerza), como bien sabes, a veces nuestras grúas fallan, nos vemos superados por la demanda, tenemos que llevar nuestra grúa a la planta de revisión técnica,  o sencillamente para para tomarnos unas merecidas vacaciones, todo esto hace que  seamos vulnerables.

Por favor mira este video antes de comenzar

Black and Yellow Falcon Modern Gamer E-sports YouTube Thumbnail (1)
Reproducir vídeo

Procedimiento operativo

en primera etapa, definiremos 4 actores que serán parte del proceso

Los actores son:

LOS VENDEDORES, PRESTADORES DE SERVICIO, CLIENTES Y ADMINISTRADOR

Todos estos actores tienen una labor precisa, cada quien debe hacer el mejor de los trabajos, porque de eso depende el bienestar futuro de nuestro equipo.

Todos los actores son importantes

pero el vendedor es el que trae el trabajo.

VENDEDOR: es la persona o empresa de grúas que capta / vende un servicio, recabando toda la información necesaria, para dar una buena atención al CLIENTE (más abajo se indican los datos a solicitar, el precio mínimo será de $ 30.000 más IVA local EN HORARIO DIURNO, 30% a 50% de recargo en horario nocturno) y cierra el negocio, tiene la misión de revisar que el lugar de retiro y destino, sea un lugar seguro, lo mismo el destino, para no exponer a la persona que hace el servicio, debe filtrar la posibilidad de pitanza, recordemos que siempre estamos expuesto a ello.

Es importante decir que todos debemos ser EXCELENTES vendedores.

una vez que hayamos tomado los datos

es importante compartir información de calidad

Luego de vender, debe proceder a informar al grupo los siguientes datos, incluyendo el coordinador (miguel Peralta / Isabel Jara) del servicio a través de whatsApp/Telegram, entregando los siguientes datos mínimos:

  • Nombre del cliente
  • Teléfono
  • Vehículo
  • Marca
  • Modelo
  • Color
  • Donde está (incluyendo calle N°, referencia y comuna)
  • Donde va (incluyendo calle N°, referencia y comuna)
  • Cuál es la pana
  • Si esta en subterráneo o no
  • En caso de un rescate, saber que pasó
  • Tarifa más IVA, al prestador de servicio, por teléfono o un whatsApp / Telegram individual (para no congestionar el whatsApp grupal o Telegram), hasta aquí llega la misión del VENDEDOR.

son las personas o empresas de gruas

Las Que postulan a través de whatsApp/Telegram para hacer un servicio

Debe entregar su ubicación, estár de acuerdo con asistir, toma nota de los datos y acude a dar la prestación y hace lo siguiente:
Llama al CLIENTE para saber más detalles y revisa que no sea una pitanza
Chequea con el CLIENTE, que el lugar que debe asistir, sea una ubicación segura; En caso de ser positivo el servicio, indica al cliente el tiempo de espera.
Atiende al CLIENTE y le cobra (casos particulares), en el caso de convenio, ejemplo: es un cliente del servicio de grúa vendedor, pide que firme una guía de conformidad.
Terminado el servicio, informa al ADMINISTRADOR (vía whatsapp / Telegram).Es importante que el prestador de servicio tenga conciencia de que no le puede dejar tarjetas personales al cliente, esta razón es causal de despido del grupo. 

Aquí tenemos otros dos actores

Cliente y administrador

  1. EL CLIENTE: Es la persona que solicita un servicio de grúa al VENDEDOR, puede ser alguien no conocido que llega por distintos medios publicitarios, o bien que solicita servicios de manera frecuente al VENDEDOR y qué por falta de disponibilidad, lo deriva al grupo whatsApp / Telegram (rebalse).
  2. ADMINISTRADOR de whatsApp: Es la persona o empresa que promueve las buenas relaciones entre todos los participantes del grupo (VENDEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIO), motiva y agiliza la buena coordinación de servicios, lleva el registro de los traslados efectuados, por VENDEDOR y PRESTADOR DE SERVICIO con sus respectivos porcentajes, reporta cada 15 días a todo el grupo y vela por el control de pago entre las partes. 

plazos

del administrador, prestadores de servicios y demás

El ADMINISTRADOR, debe reportar todos los servicios al día siguiente o subsiguiente que se cumpla la quincena, los PRESTADORES DE SERVICIO y VENDEDORES, deben revisar este reporte MÁXIMO, dos días después y hacer las observaciones respectivas mediante correo electrónico o whatsapp / Telegram interno, el ADMINISTRADOR después de recibidas las observaciones y corregido el informe, hace el arqueo y lo remite a todo el grupo, pidiendo que hagan las transferencias de cuentas. Todos los pagos se hacen al ADMINISTRADOR y este transfiere al vendedor sus comisiones a más tardar 5 días después no puede haber pagos entre EL VENDEDOR y PRESTADOR DE SERVICIO todo se canaliza a través del ADMINISTRADOR. Con esto cerramos la labor que ejerce cada actor.

Acerca de las recaudaciones

dividiremos de la siguiente manera

Es importante que la coordinación de servicios sea rápida, para que el cliente quede conforme de la atención.

 En el caso que el cliente sea DEL VENDEDOR y cede el traslado al grupo whatsApp, quien factura y cobra es EL VENDEDOR, éste deberá pagar cuando hace el arqueo de cuentas al ADMINISTRADOR (89%, más adelante se explica el porqué).

 “En el caso señalado en el párrafo anterior se entiende que el beneficio principal es mantener un cliente contento, que lo tendremos cautivo por siempre”.

PORCENTAJES PARA LAS PARTES INVOLUCRADAS EN LA OPERACIÓN

Los porcentajes en relación a los valores según función, serán los siguientes:

PRESTADOR DE SERVICIO:        80%

VENDEDOR:                                 11%

ADMINISTRADOR:                        9%

*Del valor neto

Un tema muy importante: los valores personales deben estar siempre presente como grupo:

Debemos tener valores en el grupo como los que se señalan más abajo, fuera de respeto, lealtad, compromiso y dar un buen servicio.

Debemos siempre motivarnos a aumentar las ventas y las personas que hacen la parte de operativa, responder lo más rápido posible entregando la mejor calidad, con ello estaremos contribuyendo a prevalecer en el tiempo, debemos ser responsables a los desafíos y por ende confiable.

Quedo atento a sus comentarios, EN CASO QUE SU RESPUESTA SEA AFIRMATIVA, envíenos FOTOS DE SU GRÚA, su número de cuenta corriente, correo electrónico y número de whatsApp / Telegram.

Todos en los equipos aportan de distinta manera, mira este video

la-union-hace-la-fuerza_1523258296
Reproducir vídeo

Cada día debo ser mejor, ¿Eres un pato o eres un águila?

Reproducir vídeo

QUIERO SER PARTE

La idea es dar lo mejor de nosotros para formar un equipo del cual nos sintamos orgullosos.

JUNTOS SOMO MÁS

¿Como se generará más trabajo?

El trabajo organizado lleva al exito

la unión hace la fuerza

La clave es generar alianzas leales

Abrir Chat
¿Necesitas una grúa?
Hola, por favor indícame que vehículo y desde hasta donde quieres trasladarlo